Política
Por DiarioFutrono , 3 de julio de 2013

Candidato Schultz: “Cesfam no se ha puesto en servicio porque hay problemas de coordinación”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

También acusa falta de profesionalismo para enfrentar el desarrollo de Futrono

“Siento que falta algo de profesionalismo. Aquí no solamente radica el interés de cada cuatro años elegir a un alcalde o alcaldesa que tenga buena voluntad, aquí lo que hace falta es tener un nexo especialmente con empresas que de alguna forma puedan aportar al desarrollo comunal”, expresó el candidato a senador Fernando Shultz, durante la última visita que realizó a Futrono, al ser consultado por DiarioFutrono.cl, respecto del desarrollo que ha conseguido Futrono en los últimos años. 

De profesión ingeniero forestal, 46 años, casado, fue concejal de Valdivia en dos períodos y su último cargo fue el de Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional de Los Ríos, el actual postulante a la cámara alta por la Región de Los Ríos aseveró que la falta de profesionalismo se demuestra, por ejemplo, en la agricultura. “Yo sé que hay mucha gestión que no se está haciendo y que deberían compartirla con aquellos dueños de tierras aportando los recursos fiscales que no sé por qué motivo (el municipio) no cobran o no llegan a obtener ese tributo que de alguna forma hace crecer el aporte social a la comuna”.

CESFAM CON PROBLEMAS DE COORDINACIÓN

Fernando Schultz, quien representa a Renovación Nacional, también se refirió al proyecto de la construcción del nuevo Cesfam para Futrono, el cual conoció en detalle desde su cargo en el Gobierno Regional. “Yo estuve hasta hace poco tiempo trabajando en la División de Análisis y Control del Gobierno Regional y logramos sacar inversiones tan importantes como el Cesfam, pero sin duda el centro no se ha puesto en servicio porque tiene problemas de coordinación“.

A su juicio históricamente hubo un problema con el agua potable y con la evacuación de aguas servidas y precisó que el Cesfam debió ser entregado en mayo. “Hoy día no sé si habrá alguna novedad, al respecto siento que falta gestión y eso se tiene que lograr conjuntamente con las autoridades que tienen que sentirse de esta tierra“, agregó, junto con comprometerse en evitar que estos problemas ocurran, pues asegurá que - de ser elegido - no será un senador de visita, sino que de presencia permanente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel