Emergencias
Por Osvaldo Soto , 8 de junio de 2018

PDI reveló fotografía de auto que habría atropellado a vecino ranquino y pide ayuda a la comunidad: ¿Usted vio algo?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con difusión de la gráfica se busca que eventuales testigos entreguen datos para dar con el paradero de causante de la muerte de Héctor Leal, conocido como "Don Lilo". ¿Qué marca es el auto?..¿Alguien vio al vehículo pasar por las calles de Ranco después de las 18.30 horas del jueves pasado?. 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dio a conocer una fotografía que correspondería al automóvil que atropelló a Héctor Leal, conocido vecino de Lago Ranco, residente en el sector de Ilihue. 

Según informó a Diario Lago Ranco el comisario Juan Morales, las pericias de distintas cámaras de seguridad instaladas en calle Concepcíón de Lago Ranco, permitieron identificar a un vehículo de dimensión pequeña, color gris plata y que además corresponde a las características entregadas por un testigo que asegura haber visto un automóvil con su parabrisas roto (en forma de circulo), cruzar en el área de la estación de servicio. 

El fatal accidente - ocurrido el jueves 31 de mayo alrededor de las 18.30 horas - terminó con la vida del querido trabajador de la Escuela Rural de Ilihue, de 55 años, quien además era un popular futbolista senior. "Don Lilo" murió en la berma del camino, a pocos metros de la escuela donde trabajaba y de su hogar, ubicado en el sector.

Tras el impactarlo de muerte, el auto huyó del lugar, dejando sin embargo algunos indicios que posibilitaron identificar el color y otros detalles que han guiado la investigación de la policía civil. 

Las cámaras desplegadas en distintos locales de calle Concepción detectaron varios vehículos que cruzaron por la calle pasadas las 18.30 horas, pero uno coincide con el hasta ahora testigo clave que asegura haber visto un auto pequeño, marca Peugeot o Volkwagen, color gris plata y con su parabrisas parcialmente destruído. En las imágenes el automóvil dejó la calle principal, a la altura de La Serena, pero se desconoce si dobló hacia el cerro o la costanera. 

 "El testigo no tiene dudas de lo que vio, el auto tenía el video quebrado", aseveró el comisario Morales,

APOYO CIUDADANO

El oficial solicitó el apoyo de la comunidad para que entreguen datos que son determinantes para encontrar al culpable. Las dudas que persisten son la marca exacta del auto que se visualiza en las imágenes y el destino una vez que abandona calle La Serena. 

La información puede ser entregada al 134 o bien enviada mediante correo a bh.vdv@investigaciones.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel