Emergencias
Por Eva Rocha , 27 de abril de 2018

Carabineros llama a evitar accidentes durante fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A la fecha se han registrado 25 fallecidos por accidentes de tránsito en la Región de Los Ríos

A partir de las  16:00 horas de mañana, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un plan de servicios focalizados  para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Además del personal de servicio en la población, las fiscalizaciones serán realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la Sección de Intervención Policial y personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

El  Jefe de la SIAT, Capitán Cristián Muñoz  Correa   señaló que el plan preventivo considera controles  en las principales  rutas y accesos de la Región, lugares donde se medirá la  velocidad con pistola radar y se fiscalizará  la documentación y condiciones técnicas de los vehículos, además de las mediciones para detectar  consumo de alcohol.

Para no tener que lamentar víctimas fatales a causa de las imprudencias al volante,  el Oficial llamó a los conductores a respetar las normas y señales del tránsito, manteniendo  una velocidad y distancia prudente entre vehículos  y usando el cinturón de seguridad, entre otras importantes medidas para disminuir la accidentabilidad y sus consecuencias.

Otras recomendacionesson la utilizaciónde  sillas de retención infantil o, en el caso que lo amerite, alzadores, evitando con ello alguna lesión mayor o proyección de los menores fuera de los vehículos.

En las detencionesen vías rurales (caminos, rutas),los vehículos deben estacionarseen la berma, encenderlas luces de estacionamiento y al descender el conductor debecolocarseel chaleco reflectante, para aumentarvisibilidad.

En el caso de viajes en bus, hay que usar el cinturón de seguridad y  exigir  al auxiliar que el sistema de GPS permanezca activado, para conocer velocidad de desplazamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel