Policía y Bomberos

ÚLTIMA HORA: Detenido presunto autor de mortal atropello en Nontuelá

José Sánchez Astete Q.E.P.D fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga el 8 de octubre pasado

Cumpliendo una orden verbal de detención del juez Juan Vio Vargas del Juzgado de Garantía de Los Lagos, fue detenido en horas de la tarde el presunto autor de mortal atropello en Nontuelá.

Se trata de R.A.P.V. de 32 años, domiciliado en la misma localidad, comuna de Futrono, quien sería responsable del cuasidelito de homicidio de José Omar Sanchez Astete de 55 años.

La víctima registraba domicilio en el sector y falleció en el lugar a causa de un politraumatismo en el contexto de un atropello, en horas de la madrugada del día 8 octubre del 2017.

Tras la denuncia, detectives de la PDI  se constituyeron en el sitio del suceso efectuando el trabajo científico criminalístico y técnico, que sumado a la recolección testimonial, aportaron los elementos de juicio para sostener ante el Tribunal de Garantía su responsabilidad en la muerte de la víctima, según informó un comunicado de la propia PDI.

La información fue confirmada por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Héctor Marín.

El imputado será puesto a disposición este jueves, ante el Juzgado de Garantía de los Lagos.    

NOTA: A partir de mañana se iniciará un proceso judicial, por lo tanto, el detenido tiene derecho a ser considerado presunto inocente, hasta que no exista un fallo que establezca su culpabilidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
m1

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS

m2