Policía y Bomberos
Autor: DiarioDeValdivia, , 17 de diciembre de 2017

Accidente en Huilo Huilo: Labocar realizó exhaustivo peritaje

Una veintena de funcionarios del Daem de La Unión cayeron tras desplomarse una pasarela del recinto turístico
Compartir

Por varias horas se prolongó el exhaustivo proceso de levantamiento de pruebas por parte de funcionarios del Labocar (Carabineros) en dependencias del Parque Huilo Huilo, escenario de un accidente que afectó a una delegación de funcionarios municipales de La Unión. 

Recordemos que el hecho se produjo este jueves, alrededor de las 16 horas cuando funcionarios del Departamento de Educación de la Municipalidad de La Unión, efectuaba paseos en el interior del recinto ubicado en la comuna de Panguipulli. 

El hecho que terminó con varios heridos ocurrió cuando la delegación de detuvo a captar imágenes sobre una pasarela existente, instantes en  que se desprende parte del estructura, cayendo un número indeterminado de personas, quienes resultan con lesiones de diversa gravedad.

Al ser consultado personal de la Tenencia de Carabineros Liquiñe, manifestó que los lesionados serian 23 personas, de las cuales 20 presentan lesiones leves y 3 presentan lesiones graves. 

Por lo anterior la fiscal Alejandra Anabalón (Panguipulli) dispuso la concurrencia de personal especializado de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, con el objeto investigar y analizar los posibles motivos del accidente, cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile