Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2017

Entregaron recursos a bomberos por gastos en incendios forestales de la zona central

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gobernación del Ranco reembolsó recursos a Futrono, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco

Esta mañana en dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco, se materializó la entrega de cheques a los Cuerpos de Bomberos del Ranco, para cumplir con el compromiso acordado de reembolsar los gastos incurridos por estos, durante los mega incendios que afectaron diversas regiones de nuestro país. Estos dineros provienen de los Fondos de Emergencia de la Ley de Presupuesto que administra la Subsecretaria del Interior.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo, quien agradeció los enormes esfuerzos y el alto compromiso demostrado por los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno durante los servicios prestados en los incendios que afectaron a la zona centro - sur, durante los meses estívales. (Regiones de O´Higgins – Maule – Bio Bio).

“Como Gobierno agradecemos su espíritu de servicio el cual siempre antepone la seguridad de la población, muchas veces por sobre la suya propia” expresó Gallardo.

El reembolso de dinero corresponde a gastos operacionales de algunos Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos, (Material perdido y/o dañado, entre otros), que prestaron apoyo en labores de combate de los mega-incendios ocurridos en nuestro país entre los meses de enero y febrero de 2017.

En total se fueron entregados $  3.370.807.- los cuales de desglosan en:

 

FUTRONO

$          535.955

RIO BUENO

$          795.610

LA UNION

$       1.615.376

LAGO RANCO

$          423.866

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel