Emergencias
Por , 27 de octubre de 2017

Con masiva marcha familia de Regina Pichún pide agilizar su búsqueda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La joven madre desapareció en San José de la Mariquina hace ya 3 semanas

Con un cartel que decía “Hoy nadie desaparece de ningún lado” familia, vecinos, amigos y quienes no la conocieron pero se sensibilizaron con la desaparición de Regina Pichún, marcharon por las calles de San José de la Mariquina para solicitar que se agilice la búsqueda de la joven madre de 32 años, que se encuentra desaparecida desde el 4 de octubre y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Marcela Muñoz Molina, amiga y compañera de Universidad de la joven desaparecida, comentó al Diario Valdivia que “nosotros tenemos la hipótesis que más nos hace sentido es que a Regina alguien le hizo algo, es decir, que hay terceras personas involucradas en la desaparición de ella, porque es imposible que mi amiga con todos los planes que tenía a futuro que se haya querido ir y abandonar a sus hijos o desaparecer, ya que para ella todo giraba en torno a ellos, siendo lo más importante para ella, además, no habría dejado solos a los niños siendo que ella no tiene familia acá”.

Dada la preocupación de sus amigos también han recurrido a una médium para ver si pueden ayudarlos a buscar a la joven que era estudiante de psicopedagogía “creo que en estos momentos todas las personas que puedan aportar van a ser escuchadas por nosotros, porque necesitamos saber qué pasó con ella” sentenció Marcela.

Además, la ansiedad entre sus familiares y amigos aumenta al observar que la búsqueda de Regina no han tenido mayores operativos desde hace una semana atrás y fue para descartar que no estuviera en ese lugar “hoy en día no hay nadie buscando a mi amiga hace una semana buscaron en un sitio específico, pero fue para descartar que no estaba ahí, si bien es cierto que la PDI cuenta con los medios para realizar búsquedas, nosotros hacemos un llamado a que ,además, se integre a Carabineros a esta búsqueda para que el GOPE y que el Equipo SEP que son especialistas en búsqueda de personas desaparecidas realice una búsqueda exhaustiva y rastreen de punta a punta San José de la Mariquina” planteo Muñoz.

Después de concluida la marcha, los asistentes se formaron en grupos y se han dispuesto a buscar a Regina, en estos momentos se encuentran recorriendo la comuna con la esperanza de que la joven madre aparezca en algún sitio.

La familia y amigos de Regina hacen un llamado que cualquier persona que posea antecedentes sobre su desaparición de antecedentes del caso a la PDI al número 134 o llame al 950076665.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel