Emergencias
Por Osvaldo Soto , 3 de octubre de 2017

Chofer de camión que chocó a bus de Futrono admitió que se quedó dormido al volante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Camilo Céspedes, propietario de Transportes Céspedes, anunció que este martes y próximos días se mantendrán recorridos ida y regreso a Osorno. Entérate de los horarios aquí

Era su viaje inaugural entre Futrono y Osorno, pero el destino puso una dura prueba a Camilo Céspedes, propietario de Transportes Céspedes. El joven empresario futronino iniciaba este lunes su ansiado proyecto de establecer, por primera vez, un recorrido de buses de pasajeros entre ambas ciudades.

Se fue temprano a Osorno, pero algunos ajustes mecánicos a su máquina lo obligaron a hacer uno de los dos viajes planeados para el día. 

A las 19.20 salió de vuelta, con cerca de 19 pasajeros. "No alcancé a contarlos, porque lo haría cuando lleguemos al control de Carabineros", dijo a Diario Futrono.

Sin embargo, no alcanzó a llegar a ese control. 

Pasadas las 20.15 horas, cuando tomaba posición para ingresar al peaje de Choroico, por su espejo retrovisor vio las luces de un camión que evidentemente no disminuía su velocidad.

"El impacto era seguro, quise salir de la fila, cambiar de carril, pero ya era tarde", recuerda. 

Un camión de la empresa Pullman Cargo, proveniente de Puerto Montt, golpeó fuertemente la parte trasera del minibús, con casi 20 pasajeros. 

"Pudo ser peor, porque me golpeó cuando ya estaba virado, de lo contrario el camión nos hubiese aprisionado contra otro que estaba delante mío", explica el empresario. 

DORMIDO AL VOLANTE

El chofer del camión de transportes - que no registró alcohol en la sangre - admitió ante  Camilo y Carabineros, que se quedó dormido. que venía con sueño y que planeaba descansar en el próximo servicentro. 
"Era el primer viaje. Esto es un balde de agua fría para mi, pero voy a seguir adelante", señaló telefónicamente el joven empresario a Diario Futrono, mientras aún esperaba que terminen los procedimientos a orillas del camino. 

TODO SIGUE IGUAL

Minutos después anunciaría en Facebook que este martes mantendría el recorrido establecido, al igual que en los próximos días, demostrando una entereza que seguramente será la base para el éxito de su visionario proyecto. 

HORARIOS BUSES CÉSPEDES
SALIDAS a Osorno 6:30 am y 14:45  
REGRESO a Futrono 11:00 am y 19:20 horas (lunes a sábado)  
Domingos y festivos  salida a Osorno 15:20 horas y retorno a Futrono a las 18:00 horas.

"Quiero agradecer a Marcelo Ortiz (Cordillera Sur) por ofrecer su bus para seguir realizando el recorrido mientras nos volvemos a poner de pie", aseveró en la red social de su empresa, la misma red  donde se preocupó de informar de inmediato lo que había ocurrido. 

PASAJERA LESIONADA

La pasajera que presentaba más complicaciones de salud, Camila Cabrera, debió ser trasladada a Valdivia, al parecer con lesiones de cuidado en su tórax. 
 

 

[ÚLTIMA HORA] Heridos fueron trasladados a La Unión y Río Bueno

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel