Emergencias
Por Osvaldo Soto , 20 de octubre de 2017

Adolescente acusado de matar a Gustavo Salazar Moya fue declarado culpable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La sentencia se comunicará el próximo 24 de octubre

La Fiscalía Local de Los Lagos acreditó en un juicio oral la responsabilidad de un adolescente de 17 años de edad como autor del delito de robo con homicidio, el que perpetró en la madrugada del pasado 17 de enero contra Gustavo Eduardo Salazar Moya, quien tenía 25 años.

El fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, valoró el veredicto condenatorio dictado por unanimidad por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, cuando el acusado y la víctima llegaron en taxi hasta un camping ubicado en el sector del puente mecano de esa comuna, en las cercanías de la ribera del río San Pedro.

“Se acreditó que el imputado, que era menor de edad a la fecha de los hechos, además de causarle la muerte mediante una herida penetrante con un arma blanca, le sustrajo el dinero que portaba, que ascendía a 118 mil pesos”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que el acusado y la víctima se conocían: “Habían estado compartiendo durante varias horas hasta la ocurrencia del delito”.

La Fiscalía solicitó en el juicio que se sentencie al condenado a cumplir una pena de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, la pena más alta que establece nuestra legislación para los adolescentes.

El tribunal fijó para el próximo martes 24 de octubre, a las 11:00 horas, la audiencia en que comunicará la sentencia que deberá cumplir el condenado.

El responsable de la muerte de Gustavo Salazar Moya era menor de edad cuando cometió el delito

Ver más

Funerales del joven se realizaron este jueves en Rancagua

Ver más

Se trataría de un menor de edad con residencia en Los Lagos

Ver más

Familia clama por información que permita dar con el o los autores de este crimen

Ver más

Presentaba lesiones atribuibles a terceras personas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel