Emergencias
Por , 7 de septiembre de 2017

Carabineros detuvo banda que golpeó y asaltó a conductor en pleno centro de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Oportuno operativo permitió recuperar más de 1 millón de pesos en efectivo y un celular. Uno de ellos tiene 17 causas a sus 17 años

Un oportuno operativo protagonizado la tarde de este miércoles 6 de septiembre por Carabineros de la 4° Comisaría de Río Bueno, permitió la captura de tres sujetos que golpearon y asaltaron al conductor de un camión repartidor de la empresa Coca Cola.

El hecho se registró alrededor de las 17:40 horas en calle Ejército Libertador, cuando dos individuos a rostro descubierto se abalanzaron sobre el trabajador, en circunstancias que este había descendido de la máquina para efectuar una nueva entrega. Además de ser intimidado con un destornillador y un arma de fuego, fue golpeado con esta última en el cráneo.

Luego de arrebatarle más de 1 millón 91 mil pesos, correspondiente a parte de la recaudación y un teléfono celular, huyeron del lugar y abordaron un vehículo marca Toyota Tercel, que los aguardaba a un par de metros del lugar.

PERSECUCIÓN POLICIAL

El comisario de Río Bueno, mayor Jaime Villegas, señaló a Diario Río Bueno que tras recibir la denuncia se activó de manera inmediata un procedimiento tendiente a dar con el paradero de los antisociales, siendo clave el trabajo iniciado por personal motorizado que avistó en el centro de la ciudad el vehículo Toyota, a exceso de velocidad y contra el tránsito.

La persecución del automóvil terminó en la salida sur de la ciudad, cuando el carabinero que los acechaba, tras un forcejeo logró esposar al conductor, instante que los otros dos ocupantes aprovecharon para huir a pie en dirección a la Ruta 5 Sur, quienes minutos más tarde también fueron detenidos por carabineros, mientras intentaban escapar por una quebrada hacia el río Bueno.

La totalidad del dinero logró ser recuperada al igual que las armas utilizadas para perpetrar el violento asalto a este conductor, quien finalmente resultó con lesiones de menor gravedad.

Mientras que los tres detenidos pasarán a control de detención este jueves en Río Bueno. Uno de ellos es menor de edad y tiene 17 causas penales por delitos similares y dos pendientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel