Emergencias
Por , 9 de julio de 2017

Fuego destruyó casa en sector Costanera: familia debió escapar por un techo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[OCURRIÓ EN FUTRONO] Superintendente expresó molestia por demora en activación de la alarma por parte de Carabineros

Una vivienda resultó completamente destruida por un incendio que se desató pasadas las 9.30 horas en calle Juan Luis Sanfuentes de Futrono, en el sector Costanera, frente a la Discoteque Vikingo´s.

A consecuencia de la rápida expansión del fuego, la familia se vio obligada a evacuar la vivienda por una ventana del segundo piso y luego descender por el techo del garage. 

El incendio afectó a la propiedad del matrimonio formado por Pablo Valdés y Mónica Guarda y junto a las pérdidas totales dejó 8 personas damnificadas. 

DEMORA EN ACTIVACIÓN DE LA ALARMA

El Superintendente de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda, expresó su molestia por la demora en la activación de la alarma por parte de Carabineros, lo que influyó en la pérdida de casi 20 minutos para haber actuado en el rescate del inmueble. 

Los vecinos aseguran que llamaron en cuatro oportunidades a la Tenencia, desesperados pidiendo que se active la sirena, sin conseguir que lo hicieran,  y cuando llegaron las compañías el fuego ya había consumido totalmente la casa.

Al siniestro concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda compañías, más el camión aljibes de Bomberos. 

La emergencia estuvo a cargo del comandante Erwin Lobos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel