Policía y Bomberos

Valdivia: Persecución policial tras robo a farmacia Ahumada terminó con un delincuente detenido

Se movilizaban en un vehículo robado, otros tres lograron escapar

Carabineros de la Primera Comisaría  de Valdivia, detuvieron esta madrugada a uno de los cuatros sujetos que a las 03:50  horas de hoy entraron a robar a las dependencias de la farmacia Ahumada, ubicada en  Avenida Picarte, a la altura del 903.

El imputado, de iniciales L.A.C.H  (24) , fue capturado en el sector Las Animas, en la población Norte Grande, luego de una persecución  al automóvil en el que huyó junto a otros tres desconocidos que al descender del vehículo arrancaron en diferentes direcciones.

El seguimiento al  Toyota Yaris, patente UU-8433 que había sido robado durante la noche en la población Reina Sofía,  se  inició  en la calle Anfión Muñoz, siguió por la avenida Costanera, Collico, puente Santa Elvira, terminado en Las Animas.

Tras la persecución,  carabineros recuperó las dos cajas fuertes  que  habían sido sustraídas con $1.913.190, además de las herramientas y accesorios usados para realizar el robo.

Para determinar la participación del detenido y los demás  responsables, Labocar   preciará el vehículo, las dependencias de la farmacia y las cajas fuerte .

El imputado,  que registra antecedentes penales y  una orden vigente por receptación, pasó esta mañana al control detención por el delito de  robo en lugar no habitado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS