Emergencias
Por , 29 de noviembre de 2016

Carabineros de Futrono trasladó de urgencia a paciente de Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La evacuación médica se realizó en coordinación con personal del Cesfam de la comuna

Carabineros de Futrono evacuó en la lancha institucional a un paciente de Isla Huapi, en la comuna de Futrono, que requería con urgencia atención médica especializada por una hemorragia interna en una de sus piernas.

La emergencia se produjo pasado el mediodía de este martes 29 de noviembre, cuando el suboficial Patricio Uribe, quien se encontraba en servicio de patrullaje lacustre, recibió el llamado de la central, luego que la técnico paramédico encargada de la posta rural de Isla Huapi se comunicara al nivel 133.

De inmediato la embarcación se dirigió hasta el sector rural para el traslado del paciente, Cornelio Martínez, quien se encontraba con dolor pero en plena consciencia mientras duró el traslado que fue previamente coordinado con el Cesfam de la comuna.

Ya en tierra, en el sector de Puerto Las Rosas, lo aguardaba personal y la ambulancia del Cesfam para su traslado hasta el servicio de Urgencias, donde recibió atención médica.

Cabe señalar que esta embarcación fue recepcionada por Carabineros de Futrono en febrero de este año, prestando gran utilidad en diversos procedimientos, como en el caso de Isla Huapi, que no cuenta con embarcación fluida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel