Emergencias
Por Red Diario Sur , 27 de agosto de 2013

Suspenden faenas de empresa de explosivos que sufrió robo en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Red Diario Sur constató deficiencias de seguridad

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile.cl, la autoridad fiscalizadora de control de armas decretó la suspensión de todas las faenas con explosivos de la empresa que sufrió el robo de esos elementos en Futrono. Carabineros creó un equipo multidisciplinario para dar con los autores del delito.

El portal de la emisora indica que tras las irregularidades constatadas por Carabineros en la mantención y almacenamiento de material explosivo desde una empresa contratista en Futrono, la autoridad fiscalizadora decretó a suspensión total de todas las faenas que dicha empresa, propiedad de Fermín Mendez Mendez, que tenga a nivel nacional con manejo del mismo material.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo, quien señaló que en la inspección al lugar se constató que el polvorín móvil estaba funcionando sin autorización, porque el permiso había vencido el 4 de agosto, y que el lugar de acopio presentaba deficiencias en seguridad.

MAL ESTADO

En una visita al lugar del atraco, Red Diario Sur constató la débil infraestructura que disponía la empresa para almacenar el material. Los fotografías hablan por si solas. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel