Emergencias
Por DiarioFutrono , 22 de julio de 2013

Incendio deja una familia damnificada en Curriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

No hubo tiempo de dar aviso a Bomberos

Aproximadamente a las 5:00 horas de la madrugada de ayer domingo, un incendio consumió por completo una vivienda de material ligero en la localidad rural de Curriñe, específicamente en el sector denominado La Vega.

El siniestro afectó la vivienda de José Carlos Torres Manqui, quien al momento del incendio se encontraba durmiendo solo en la casa, despertando abruptamente cuando el fuego ya se propagaba por el lugar, dándole el tiempo suficiente para escapar y presenciar la pérdida total de sus enseres.

Según las primeras indagatorias, se cree que el origen del fuego estuvo en un desperfecto de la instalación eléctrica.

El incendio deja damnificado a José Carlos Torres, su esposa, dos hijos y una nieta de 4 años. Además el jefe de hogar se encuentra cesante, por lo que la comunidad indígena Keñi Wen de Curriñe se ha unido para organizar un Bingo Solidario, en coordinación directa con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, para el día 15 de agosto.

Este hecho deja en evidencia la necesidad de contar con brigadas bomberiles en los sectores mas apartados de la comuna, ya que en este caso no hubo tiempo de dar aviso a bomberos, concretamente a la 3ª Compañía de Llifén que dista a 27 kilómetros de Curriñe.

 

Imágenes gentileza Depto. Social Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel