Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 3 de abril de 2024

Banda valdiviana se presentará en importante festival internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
La banda valdiviana de electropop, Malicia. Créditos: Cedida.
Compartir

La agrupación de Los Ríos, Malicia compartirá escenario con Los Ángeles Negros y Marcianeke.

Son 23 días de música internacional, actividades culturales y celebración ciudadana en México: la Feria de San Marcos es una cita relevante en la órbita de festivales latinoamericanos y hace pocos días reveló su contundente programación para este año.

Serán cientos los artistas que allí se congregarán y desde Chile, tres cartas: el cantante urbano Marcianeke, los históricos del bolero rock Los Ángeles Negros y la banda valdiviana de electropop, Malicia.

Esta última, agrupación liderada por la cantante Melisa Toro y operativa desde mediados de la década pasada, se presentará en el Foro del Lago de Aguascalientes el próximo 18 de abril, a las 20 horas, en una fecha en conjunto con la banda mexicana Descartes a Kant. 

Son más de 60 las agrupaciones citadas para esta edición, reuniendo nombres como Dorian desde España, los locales Vivir Quintana y Son Rompe Pera, y el dominicano Alex Ferreira.

Invitación y debut en tierras mexicanas

“Es una invitación inesperada, soñadísima y que llega justo cuando estamos produciendo un tercer disco, tras recambios y nuevas formaciones. Estábamos convencidos que nos íbamos a sumergir en el estudio hasta tener cosas nuevas”, cuenta Melisa Toro, a propósito del inminente debut de Malicia en tierras mexicanas. 

“Vamos a mostrar parte de nuestros dos discos, ‘Danza Circular’ -que lanzamos en Rockódromo 2018- y de ‘Efímera’, pues este disco está muy inspirado en el sur de Chile, en la naturaleza, en una conciencia ambiental. Y nos interesa que la gente de allá pueda absorber un poco lo que es Valdivia, que se quede con esta imagen de Malicia, y con nuestros brillos y vestuario, con un espectáculo visual e inmersivo”, adelantó sobre el espectáculo que preparan.

La invitación surge tras la presentación de Malicia en el festival Rockódromo de Valparaíso, organizado y producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Desde 2018 -año en que la agrupación tocó desde el escenario en el Parque Alejo Barrios-, el certamen es espacio de encuentro para programadores, managers, encargados de booking y otros agentes del mercado musical latinoamericano.

La más reciente edición del festival Rockódromo, realizada en diciembre de 2023, contó con la participación del mexicano Luis Gerardo Castillo, programador de la Feria de San Marcos 2024, quien seleccionó a Malicia para su festival tras conocer el catálogo de artistas regionales chilenos que han dicho presente en el escenario porteño.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel