Actualidad
Por Yopublico.cl , 27 de junio de 2018

La carrera cinematográfica de Francis Ford Coppola

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A mediados de los años sesenta empezó en Estados Unidos un nuevo movimiento cinematográfico conocido como Nuevo Hollywood que trajo a la industria del cine una ola de aire fresco y renovó los géneros clásicos del séptimo arte estadounidense. Una de sus figuras más destacadas es Francis Ford Coppola, uno de los cineastas todavía hoy más admirados e influyentes de la historia.

Nacido en Detroit en 1939, Coppola estaba llamado a ser artista, y es que su padre fue flautista y director de orquesta y su madre trabajó de actriz en su juventud. Es más, que los Coppola llevan el arte en la sangre lo demuestra el hecho de que la única hija del también productor americano, Sofia Coppola, ya sea considerada una de las realizadoras más importantes del siglo XXI.

La carrera profesional de Francis despegó sobre todo con El Padrino (1972), por la que ganó su segundo Óscar al mejor guion, después de Patton (1970) y dos años antes de recibirlo también por la secuela El Padrino II (1974). La trilogía protagonizada por Al Pacino concluyó con El Padrino III (1990) y siendo una de las más elogiadas de todos los tiempos. Y no es para menos: Coppola recibió sus únicos Óscars al mejor director y a la mejor película con la segunda parte de este clásico.

A lo largo de las décadas siguientes, el director se propuso hacer aquella película que nadie había conseguido hacer y terminó por revolucionar el mundo del cine con películas como Apocalypse Now (1979) o Drácula de Bram Stoker (1992). La primera de ellas se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes -su segunda- y Coppola fue reconocido por su trabajo como director en las ceremonias de los Globos de Oro y de los BAFTA.

En 2015, además, recibió el Premio Princesa de Asturias a toda su filmografía, aunque en realidad, y pese a sus 79 años, su trayectoria está lejos de acabarse pronto. Prueba de ello es Distant Vision, uno de los últimos experimentos de Coppola en el cine en vivo que consiste en crear el guion de una película y grabarla en pocas horas mientras la disfruta un público selecto en directo.

Solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a Coppola y a todos sus fans, pero de lo que no cabe duda es de que las generaciones que vengan seguirán viendo al prestigioso director como un referente a seguir. Su arte quedará para siempre; sus películas serán inmortales.

Fuentes

https://www.prensa.com/cine_y_mas/Francis-Ford-Coppola-rebelde-cine_7_4202649694.html

http://culturizando.com/7-cosas-que-no-sabias-del-maestro-francis-ford-coppola/

http://blog.spinpalace.com/es/francis-ford-coppola-se-interna-en-el-futuro-de-las-peliculas-con-el-proyecto-cine-en-vivo/

http://correodelsur.com/panorama/20150510_francis-ford-coppola--la-historia-viva-del-cine.html

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel