Actualidad
Por Yopublico.cl , 27 de mayo de 2018

7 consejos para invertir online y no morir en el intento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El trading online es una gran oportunidad para cualquier persona que este interesada en generar su propio dinero.

Actualmente la tecnología esta siendo imprescindible en la vida económica de los países, los beneficios que internet esta ofreciendo, ha convertido a este medio digital en una herramienta poderosa para realizar inversiones en linea desde cualquier parte del mundo a costos muy bajos y en tiempos muy reducidos. 

La inversión en - trading online - se ha destacado por ser una actividad muy rentable, que genera interesantes ganancias. En este tipo de inversiones el trader ó inversor tiene como objetivo comprar activos ó productos financieros a precios bajos para posteriormente venderlos a precios más altos y generar así sus propias ganancias. Estas operaciones financieras requieren solo de un ordenador con conexión a Internet, es así como el avance tecnológico abre sus puertas, facilitando las transacciones comerciales digitales en los mercados financieros más importantes del mundo.

El trading online es una gran oportunidad para cualquier persona que este interesada en generar su propio dinero.

Dentro de los activos financieros que se comercializan podemos mencionar las divisas, los índices bursátiles, las acciones, las materias primas, los metales preciosos, las energías y otros productos financieros.

A continuación te mencionamos algunos consejos para que puedas iniciar tus inversiones online y no morir en el intento:

1.- Elegir a un Broker fiable

Es importante operar con un Broker ó empresa fiable que proporcione soporte, seguridad, transparencia y garantice las transacciones comerciales en los Mercados Financieros. Para elegir al mejor broker se deben considerar algunos factores, los cuales serán de gran relevancia al tomar la decisión, lo primero que se debe hacer, es verificar que el Broker cuente con la supervisión y regulación de los organismos correspondientes, además es importante saber cuales son las comisiones al comprar acciones, que activos ó productos financieros ofrece, si los spreads son fijos ó variables, la velocidad de las ejecuciones, las garantías en relación a los fondos que el inversor ha depositado, si cuenta con un servicio oportuno de atención al cliente, etc.

2.- Conocer el mercado financiero mundial

Una manera más segura y profesional para iniciar operaciones en los Mercados Financieros ó en el trading online, es mediante un aprendizaje constante y profundo, esto se hace a través de las herramientas de análisis técnico con el fin de observar los comportamientos futuros del Mercado Financiero. Se debe tener claro que el estudio no grantiza que se obtengan resultados rentables de manera inmediata pero si se lograrán a medio ó largo plazo.

3.- Planear la Inversión de capital

Para realizar trading online se debe destinar dinero exclusivo para estas inversiones. La planeación de la inversión de capital, permitirá administrar el capital inteligentemente, supervisando el ahorro, la inversión, la especulación y estimando el uso del capital.

Para operar con Forex y CFD’s de manera satisfactoria se requiere de conocimientos y habilidad en la gestión de capital, esto generará ganancias a largo plazo.

4.- Abrir cuenta demo y practicar

Una de las ventajas principales del trading online, es la facilidad con la que se puede aprender a invertir, sin poner en riesgo el capital propio, esto puede ser posible gracias a la activación de las cuentas demo, las cuales las ofrecen la mayoría de los Brokers ó compañías de inversion, algunas tienen un uso ilimitado y otras solo están habilitadas por un periodo de tiempo.

Las cuentas demo brindan al inversor la oportunidad de realizar operaciones de prueba con dinero ficticio sin poner en riesgo su capital real, en ellas se muestran las ganancias así como las perdidas durante la ejecución de las operaciones, estos movimientos se van aplicando sobre el saldo virtual que se obtuvo desde el momento de la activación de la cuenta.

El uso de la cuenta demo permite al trader ó inversor aprender a invertir y construir su propia estrategia de inversión, corrigiendo los errores, para posteriormente ir aplicando los aciertos operativos en una cuenta real y conseguir hacer un trading inteligente y rentable.

5.- Elegir la mejor estrategia de inversión

Existe una variedad enorme de estrategias pero se debe buscar la ideal para cada inversor. Cada estrategia tiene sus riesgos y objetivos de rentabilidad, existen estrategias para traders principiantes y traders con experiencia. El inversor debe personalizar y ajustar la estrategia elegida de acuerdo a sus necesidades, habilidades y metas.

6.- Abrir una cuenta real

Para comenzar el trading en el Mercado Financiero, se debe operar en una cuenta real. Las plataformas de inversiones cuentan con dos tipos de cuentas: las demo y las reales,  estas no funcionan de la misma manera, por sus diferencias técnicas y de uso. En las cuentas demo se pueden realizar operaciones con dinero ficticio y tienen el privilegio de ser activadas por el propio inversor ó trader, y en las cuentas reales se requiere de cumplir con la solicitud del broker, proporcionando la información y deposito que se le ha solicitado, estas cuentas solo las pueden activar la empresa de inversiones ó Broker.

7.- Aplicar el apalancamiento cuando sea conveniente

El apalancamiento es el elemento financiero que esta relacionado entre capital propio y el crédito que se invierte en una transacción comercial. Una ventaja del apalancamiento es que en lugar de pagar el precio completo por un instrumento el operador paga solo una porcion del mismo.

El apalancamiento se lleva a cabo cuando el inversor puede realizar transacciones comerciales depositando una cantidad en concepto de garantía y el broker le ofrece un prestamo temporal para que pueda hacer estas transacciones con importes más grandes de las que podría hacer con su propio capital.

El mundo de las inversiones es todo un reto, pero si estas dispuesto a asumir el riesgo aplicando técnicas, estrategias y disciplina te auguramos operaciones rentables y exitosas en los Mercados Financieros Mundiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel