Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 2 de mayo de 2018

Orquesta Filarmónica de Los Ríos dará dos conciertos gratuitos este5 y 6 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Elenco dirigido por el maestro Genaro Burgos tocará en la Parroquia Santos Juan y Pedro y en la Catedral de Valdivia. Programa considera obras de Mendelssohn y Mozart.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos vuelve a la cartelera de música en vivo de Valdivia con dos conciertos que marcarán el inicio de la temporada anual.

Los primeros conciertos de 2018 serán en mayo: el sábado 5 en la Parroquia Santos Juan y Pedro (Población Pablo Neruda), donde la orquesta tocará por primera vez; y el sábado 6 en la Catedral de Valdivia. Ambos compromisos serán a las 18:30 horas, con entrada liberada y el apoyo de diversas instituciones, entre las que se cuentan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

El grupo, que en 2017 celebró su primera década de labor ininterrumpida, es dirigido por el maestro Genaro Burgos y comenzó el año con audiciones que sirvieron para hacer público el trabajo planificado para este año y para sumar nuevos talentos a las filas.

REPERTORIO

El repertorio considera la Obertura "Las hébridas", Opus 26 de Felix Mendelssohn; Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en Mi bemol mayor K. 364/320d, de Wolfgang Amadeus Mozart (con la intervención solista del violinista Armando Riquelme y el violista Javier Reyes); y Sinfonía N° 4 en La Mayor, Opus 90, Italiana, de Felix Mendelssohn.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel