DiarioEventos
Autor: DiarioEventos, , 20 de marzo de 2018

En Valdivia será el primer round de Red Bull Batalla de los Gallos 2018

A la semifinal donde se enfrentarán 32 competidores, este año se sumará una Batalla Universitaria el jueves en la Universidad Austral
Compartir

La competencia más importante de freestyle en hispanoamérica y que ya cumple once años, tendrá su primera seminfinal chilena este sábado 24 de marzo a partir de las 16:00 hrs en Sala Murano de Valdivia (Camilo Henríquez 648).

Ya están los más de 30 gallos que se enfrentarán en esta primera etapa, que parten desde los 16 años. Si quieres asistir, la entrada tiene un valor de $ 4.000 y se compran a través del sistema Passline. Puedes saber más del evento acá.  

Este año, además de realizarse la tradicional semifinal sureña, como novedad, se realizará una Batalla Universitaria el día jueves 22 de marzo desde las 17:00 hrs en la Facultad de Arte de la Universidad Austral (Campus Isla Teja s/n, Valdivia, justo frente al Colegio Alemán). En caso de lluvia, el evento se trasladará al gimnasio del Campus Isla Teja.

De esta Batalla Universitaria saldrá un Gallo Campeón Universitario quien participará por derecho propio en la semifinal valdiviana del sábado. 

Próximas fechas
Luego de la regional valdiviana será el turno de Santiago donde se realizarán dos Batallas Universitarias el 18 y 19 de abril, para que el viernes 20 tenga lugar la semifinal en la capital. En mayo, el 24 será la Batalla Universitaria y el domingo 27 la semifinal regional en Coquimbo. Finalmente el 28 de junio será la Batalla Universitaria en Iquique y el sábado 30, la clasificatoria en la Tierra de Campeones.

Camino a la Final Nacional
Dieciséis Gallos en total clasifican a la Final Nacional que se realizará en Santiago el 18 de agosto.  Los tres primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2017 realizada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y como novedad este 2018, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizan cada mes en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en Ciudad de México, donde el crédito local y favorito Aczino se quedó con el cetro de campeón. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en octavos de final al caer ante Arkano, MC lucetino, quien fue el campeón internacional en la Final realizada el 2015 en plaza La Paz de Santiago y en 2016 batió el record mundial del freestyle más largo de la historia, reapeando por 24 horas seguidas.

Red Bull Batalla de los Gallos
Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

Pepegrillo vs. Arkano (Final Internacional 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=FMQiem9ujU0

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=_Cx6Di76ocQ

Arkano vs. Tom Crowley (Final Internacional 2015)
https://www.youtube.com/watch?v=8vRJ7-Hu8RA

Arkano Guinness World Record (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=7jHSGLeB0XM

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile