Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 30 de octubre de 2017

Ayer se realizó ceremonia de premiación Fedaxv de U. Santo Tomás

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La cita tuvo como objeto el premiar el talento audiovisual de la la región, el país y el continente.

Luego de tres días, el Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (Fedaxv) llevó a cabo la ceremonia de premiación de las categorías del certamen, en el cual, los ganadores se llevaron el galardón tradicional creado por Vitrosur y diseñado por la artista Inge Egger.

La ceremonia dio inicio entregando los galardones al ganador de la categoría “Nuevos Talentos”, con su realización “Desesperación en el aire” de Angelo Borguero del Colegio Gracia y Paz; de la categoría “Realizadores de Los Ríos” obtuvo el premio Ignacio Barrientos con “Sin título”, por lograr captar elementos propios del entorno, interpretando un relato rítmico y por crear atmósferas visuales y sonoras.

Para “Estudiantes Santo Tomás” hubo una mención honrosa para Edgardo Chávez con “La Falocentrica Sociedad de las Merluzas”, y la obra destacada fue para “Síntoma” de Francine Ojeda.

En la categoría “Latinoamericana” la mención honrosa se la llevó la obra “Octubre” de Antonio Akermann de Brasil, y la obra destacada fue “Memorandum” de Jennifer Lara en Coproducción de Chile y Argentina. Finalmente, para la categoría “Internacional” la obra ganadora fue “The past inside the present” de James Siewert de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, en el evento, se realizó una firma de convenio de colaboración entre Santo Tomás y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, el cual permitirá que los estudiantes de Diseño de la sede de Valdivia participen en la creación del afiche del Festival de Cine de Terror, cuya imagen será utilizada para papelería y promoción del evento, y que cuenta con la premiación de $500.000 para el ganador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel