Deportes
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2023 | 18:20

Seleccionados de Los Ríos para Sudamericano Escolares recibieron reconocimiento de IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
En el espacio de conversación los deportistas contaron su experiencia compitiendo. Créditos: IND Los Ríos.
Compartir

El equipo profesional del Sistema Nacional de Competencias de IND Los Ríos realizó un reconocimiento de carácter íntimo a través de un desayuno al grupo de deportistas destacados.

Con miras a los Juegos Sudamericanos Escolares (JJSSEE) que se realizarán en Santiago a fines del presente año, se llevó a cabo la reunión con los cinco deportistas y el técnico de nuestra región que integrarán la selección nacional en esta competencia.

Pilar Ardiles Reyes, campeona nacional en la prueba de 2.000 mts planos, Valentina Cancino Troncoso, también medalla de oro en la prueba de 800 mts planos, Luis Silva Montecinos, primer lugar nacional en el lanzamiento del martillo, Felipe Soto Echaveguren, medallista de oro en los 2.000 mts planos y Ayinko Toloza Saavedra, campeona nacional del judo escolar en la categoría -48 kg.

Ellos y ellas fueron las estrellas de la actividad, junto al entrenador de atletismo de fondo y medio fondo Israel Sáez Molina, quien además de ser el técnico regional del programa Promesas Chile de IND, integrará el cuerpo técnico nacional de los JJSSEE.

Juegos Deportivos Escolares 2023

El espacio de conversación, en el que los deportistas contaron su experiencia compitiendo y convirtiéndose en campeones nacional, también contó con la participación y el reconocimiento del seremi del Deporte, René Antío y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Rodrigo Vivar. 

Además, fueron presentados los datos preliminares de la competencia escolar que se avecina, informando que estos juegos se realizarán en Santiago, entre el 4 y el 9 de diciembre de este año.

También fue entregado a la atleta Pilar Ardiles, un galvano enviado por la organización de los Juegos Deportivos Escolares 2023, otorgado para reconocerla con la Mejor Marca Técnica de su categoría en las finales nacionales del atletismo sub 14.

Entre los datos que es relevante destacar, está el significativo aumento de representantes de Los Ríos en esta cita deportiva, que regularmente en años anteriores contaba con solo uno o dos deportistas de disciplinas individuales.

Igualmente resaltar que este grupo de deportistas representa a diferentes establecimientos escolares y son de distintas comunas de la región.

Pilar Ardiles del Colegio Martin Luther King de Valdivia, Valentina Troncos de la Escuela Nueva España de Los Lagos, Luis Silva del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, Felipe Soto del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, y Ayinko Toloza quien se encuentra estudiando a través de exámenes libres desde Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel