Educación
Por Redacción , 14 de junio de 2018

Municipalidad de Paillaco recibió llaves de Monumento Histórico Casona de El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La administración del recinto estará a cargo de la Corporación Cultural Municipal

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, recibió las llaves del Monumento Histórico Casona de El Llolly, inmueble que fue reconstruido gracias a recursos del Gobierno Regional de Los Ríos y del programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Las llaves fueron entregadas por el intendente César Asenjo, quien asistió en compañía de la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili; el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz y los consejeros regionales Elías Sabat y Luis Armando Quezada.

El inmueble corresponde a una infraestructura de 590 m2, que considera auditorio, salas de reuniones, sala de exposiciones, biblioteca, estación de radio, cocina, entre otros espacios, cuya inversión ascendió a $1.237.860.471.

El intendente manifestó su alegría de poder hacer entrega de este espacio que aporta al patrimonio de la región. “Hoy devolvemos a la Municipalidad de Paillaco un espacio importante para los habitantes de El Llolly y de la comuna, que albergará diversas actividades culturales”, expresó Asenjo.

Por su parte, la seremi Sandra Ili, agradeció la confianza puesta en el MOP y en la dirección de Arquitectura para la ejecución de esta obra emblemática para la comuna de Paillaco.

A su vez, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, destacó el permanente apoyo del órgano colegiado a esta iniciativa que fortalece el patrimonio histórico de la región.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD

El Centro Comunitario, Cultural y Turístico Casona de El Llolly, será administrado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. Al respecto, Juan Vásquez comentó que éste es un desafío importante, porque el inmueble representa la historia de Chile, específicamente el proceso de implementación de la reforma agraria.

“La alcaldesa Ramona Reyes ha puesto en valor la cultura, considerándola como uno de los ejes de desarrollo de la comuna; la Casona de El Llolly es nuestro primer Monumento Histórico y con su reposición, demostramos que se está avanzando en relevar los aspectos identitarios de Paillaco. Estamos felices de por fin haber recibido las llaves y ansiosos de poder comenzar a trabajar con la comunidad en diversas iniciativas que fortalezcan el desarrollo comunitario, cultural y turístico de esta localidad”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel