Cultura y Deporte

Este viernes comenzó el Primer Encuentro de Muralistas en Futrono

Gentileza Movimiento por la Defensa de Futrono
[18 Y 19 DE MAYO] Jornada contempla dos días de actividades y es organizada por el Movimiento por la Defensa de Futrono

Este viernes 18 de mayo comenzó en Futrono el Primer Encuentro de Muralistas de la comuna, evento que cuenta con la participación de bandas musicales y muralistas locales y provenientes de Valdivia y Santiago.

Esta actividad fue organizada por el Movimiento por la Defensa de Futrono y está enfocada en la protección de la naturaleza, restauración y defensa del territorio y la recuperación de los espacios públicos, utilizando para ello el muralismo callejero y colectivo para plasmar estas demandas.

La jornada se realizará este 18 y 19 de mayo en calle Juan Luis Sanfuentes, en la cuesta de acceso a Puerto Futrono, partió alrededor de las 10:00 horas de este viernes y contó con la presencia de vecinos y comunidades mapuche.

Desde el movimiento señalaron que se realizará en esta fecha considerando que se enmarca en el mes del patrimonio cultural, con el fin de sensibilizar y hacer partícipes a los vecinos en la lucha que se lleva a cabo contra proyectos energéticos en el territorio.

El principio fundamental de este encuentro es para fortalecer vínculos, unir e intercambiar conocimientos y experiencias de grupos heterogéneos de la comunidad en conjunto con comunidades mapuche en defensa del agua y el territorio como elementos vitales para el desarrollo y el buen vivir.

 

TAGS: futrono   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.