Educación
Por Eva Rocha , 14 de mayo de 2018

Conjunto folclórico de Futrono mejoró vestimentas con programa del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La iniciativa que involucró recursos por dos millones de pesos, permitió la adquisición de un acordeón y vestimenta folclórica para la agrupación Copihues Rojos de Loncopán

Con la presentación de un cuadro huaso, las y los integrantes del Conjunto Folclórico Copihues Rojos del sector Loncopan en la comuna de Futrono festejaron la adquisición de nuevo vestuario típico, gracias al desarrollo del programa Acción en Comunidad, impulsado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa, que involucró recursos por dos millones de pesos, permitió la compra de un acordeón, pierneras y espuelas, mantas de huaso y vestidos típicos, entre otros.

Para el presidente del grupo folclórico, José Alarcón, se trató de una posibilidad para convocar a los vecinos. “Estamos muy agradecidos porque esto nos sirvió mucho para unir el grupo, los profesores fueron muy buenos, estamos muy agradecidos y muy contentos”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la Provincia Del Ranco, Alonso Pérez De Arce, quien participó de la actividad de finalización del programa, valoró el desarrollo de estas iniciativas a través del FOSIS. “Estamos muy contentos por la posibilidad que se entrega a los vecinos, sabemos que es una localidad aislada donde a veces cuesta mucho que lleguen las ayudas y valoramos el trabajo que está haciendo el FOSIS. Este es un programa que viene a rehabilitar a la comunidad, a darle nuevas energías para seguir avanzado y como gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos sentimos muy contentos porque se realicen este tipo de actividades”, manifestó.

El Programa Acción en Comunidad contribuye al bienestar de una comunidad a través del financiamiento de iniciativas que buscan la concreción de algún requerimiento común. Se focaliza en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características o por el territorio en el que viven, con el fin que puedan reconocer sus necesidades y potenciar sus fortalezas. El programa contempló además la realización de talleres de resolución de conflictos, habitabilidad y educación financiera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel