Cultura y Deporte
Autor: Mario Guarda Rayianque, , 28 de abril de 2018

Promotores de la cultura celebraron el Día del Libro en Futrono

Con lecturas, mateada, interpretaciones musicales y un trafkintu literario se conmemoró la efeméride cultural
Compartir

En el espacio de la biblioteca del Liceo San Conrado se celebró en la tarde del pasado jueves 26 de abril el Día del Libro, actividad organizada por el Club de Amigos de la Cultura de Futrono y la Agrupación Cultural Puiwa, con el gentil patrocinio del Liceo San Conrado.

La actividad denominada “Tertulia de celebración del Día del Libro 2018” reunió a una treintena de personas interesadas en dar relevancia al libro como expresión cultural, además de compartir una mateada en amena conversación, todo entre las intervenciones de los propios participantes que pudieron dar lectura tanto a textos de creación propia, como de autores reconocidos a nivel nacional e internacional.

También participó en la actividad el conjunto musical conformado por profesores y asistentes de la educación del Liceo Rural de Llifén, quienes entregaron el necesario marco musical a la tertulia.

TRAFKINTU LITERARIO

Al finalizar la tertulia, los participantes pudieron practicar un trafkintu (intercambio) literario, a fin de fomentar la lectura en la casa, para ello cada asistente a la tertulia llevó un libro el que mediante un sorteo fue regalado a otro de los participantes, de ese modo se refuerza el compromiso por cultivar y promover la lectura en Futrono.

AGRADECIMIENTOS

El Club de Amigos de la Cultura de Futrono y la Agrupación Cultural Puiwa agradecen públicamente la excelente disposición del director del Liceo San Conrado don Ricardo Tapia, por facilitar el uso del Salón Biblioteca Carmen Uribe de su establecimiento, para poder llevar a cabo nuestra Tertulia de celebración del Día del Libro 2018.

TAGS: futrono   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile