Cultura y Deporte

139 corredores de Región Los Ríos serán parte del Entel Maratón Santiago 2018

Este año aumentó la cantidad de participantes de la región en este evento, en donde casi un cuarto de los competidores son de regiones

En esta celebración, las regiones también serán protagonistas, aportando 6.469 participantes, un 21,5% del total. Y la Región de Los Ríos dirá presente en la edición de este año con 139 corredores inscritos.

“Quienes han vivido la adrenalina de estar en la partida, saben el carnaval de emociones que significa el Entel Maratón Santiago 2018, es la instancia que hace del deporte una fiesta. Nos sentimos orgullosos del interés por participar, sobre todo de extranjeros, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien. Y a quienes no competirán, los invitamos a bajarse del auto este 8 de abril, salir a alentar a los runners y disfrutar de los distintos puntos de animación que se dispondrán en el recorrido, los que se informarán oportunamente”, comentó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

AUMENTO DE PARTICIPACIÓN DE LOS RÍOS ESTE 2018

Este año, la Región de los Ríos aumentó la cantidad de inscritos en comparación con 2017, pasando de 135 a 139 participantes. Por su parte, las regiones de Valparaíso y del Biobío serán las que más corredores aportarán a la carrera, con 1.564 y 1.183, respectivamente. Desde el extranjero, llegarán 4.502 deportistas.

“El Entel Maratón de Santiago es una instancia única en Chile, que une a 30.000 corredores y a todos quienes participan animando a los deportistas, promoviendo la vida saludable al aire libre. En Entel buscamos apoyar las trasformaciones de la sociedad, no solo de la mano de la tecnología, sino que también a través de acciones sustentables como esta, que aportan a la calidad de vida de las personas de todo el país”, dijo Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.  

TAGS: los ríos   región   santiago   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.