Carnaval del Río San Pedro: Juvenal El Balsero llenó de baile y cultura las calles de Los Lagos

Comparsa recorrió sector céntrico con marionetas gigantes, batucadas y circo

Las principales arterias de la ciudad de Los Lagos vibraron este fin de semana con el Carnaval del Río San Pedro  “Juvenal El Balsero”, evento cultural que congregó a una serie de conjuntos y agrupaciones artísticas.

La iniciativa fue generada con la idea de fomentar y potenciar el desarrollo artístico-cultural de la comuna de Los Lagos, buscando también integrar a la comunidad en un concepto que involucra la inserción de los jóvenes con las artes y el patrimonio natural e histórico.

La caravana estuvo liderada por dos marionetas gigantes y acompañada por dos batucadas, un circo y grupos de baile y danza, todos ellos provenientes de diferentes ciudades como Osorno, Valdivia, Paillaco y San José de la Mariquina, quienes accedieron con mucho entusiasmo a la invitación a participar de está iniciativa única en Los Lagos.

La comparsa inició el recorrido en calle Brasil, luego pasó por pleno centro de la ciudad, donde la gente interrumpió sus actividades normales para saludar a Juvenal, tomarse fotos y disfrutar del baile y la música. Posteriormente el recorrido continuó por calle Quinchilca hasta llegar a la Villa San Pedro, tras lo cual la caravana se dirigio al Paseo Peatonal Collilelfu, lugar donde se realizó un show artístico que incluyó la presentación de grupos musicales y circo.

Este carnaval contó con la colaboración de una serie de actores importantes; organizaciones sociales y agrupaciones culturales, microempresas y empresas de la comuna de Los Lagos y la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad. La intención de la organización es perpetuar este evento en el tiempo y que se convierta en un carnaval que se realice cada año y que la gente se sienta identificada con su patrimonio a través de la celebración del mismo.

 

Fotografias: Sebastian Lopez (MiCasa Multimedia)

OTRAS NOTICIAS