“Esperamos cambiar la historia de Lago Ranco, así de optimistas estamos”, dijo el alcalde Miguel Meza

Con trekking por el Caulle y programa de Invierno Lago Ranco busca romper la estacionalidad

Por DiarioLagoRanco, 26 de abril de 2017

Con la creación de la Feria Nuevo Aire y el Campeonato de Fútbol de Semana Santa la municipalidad de Lago Ranco dio inicio al programa de actividades denominado Turismo de Invierno, hito que busca romper la estacionalidad y el despegue de la comuna en materia turística.

Se trata de un programa que mantiene a todos los funcionarios trabajando “a toda máquina”, como detalló el alcalde Miguel Meza, quien dijo que este plan es “una gran oportunidad de abrirnos al mundo”.

Entre las diversas actividades contempladas para el mes de mayo, destacan la conmemoración del “Día del Trabajador” y el “Día de la Madre”, el próximo 2 y 10 de mayo, respectivamente.

DESAFÍO CAULLE

Así también el 13 de mayo se desarrollará una inédita jornada de trekking denominada “Desafío Caulle”, que junto a Conaf y en coordinación con equipos de montaña, invitan a la comunidad a disfrutar del mágico Parque Nacional Puyehue, desde el sector cordón Caulle.

La actividad, cuyas inscripciones se agotaron rápidamente, consiste en una caminata de 11 kilómetros aproximadamente que permitirá apreciar los geiser de la zona, recorrer parte del predio adquirido por la municipalidad de Lago Ranco, pasando por bosques antiguos, bosque de lenga quemado por la erupción del 2011, para finalizar en un imponente paisaje lunar. Para ello la travesía contará con guías de montaña capacitados.

Meza invitó a toda la comunidad a ser parte de las diferentes actividades contempladas en el programa Turismo de Invierno, que busca acabar con la estacionalidad aprovechando el potencial turístico de la comuna no sólo en torno al lago Ranco, sino también aprovechando la belleza natural de sus cordilleras.

Cabe destacar que el programa finaliza el 9 de diciembre, dando pie a las actividades de verano.

 

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Lago Ranco, rn, Invierno

OTRAS NOTICIAS