Cultura y Deporte

Paillaco cerrará verano con fiesta de dos días en Parque Estadio Cincuentenario

El viernes 24 estarán Los Rancheros del río Maule y el sábado 25, la Sonora Dinamita

El viernes 24 y el sábado 25 de febrero, se realizará el gran cierre de verano Paillaco 2017 con presentaciones artísticas en el Parque Estadio Cincuentenario.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que estos dos días de shows masivos, fueron solicitados por la alcaldesa Ramona Reyes, quien manifestó su deseo de cerrar el verano en Paillaco, tras dos meses que han incluido una serie de actividades tanto en el sector urbano como rural.

“El equipo municipal no ha parado de trabajar desde la Fiesta del Cordero en diciembre, la Expo Rural a comienzos de enero, la semana de Fiesta Verano en el Parque Cincuentenario y la serie de actividades costumbristas, que se han celebrado en sectores como Pichirropulli, Reumén, Santa Rosa y las que vienen en Itropulli, El Llolly y La Luma”, señaló.

Juan Vásquez dio a conocer que el municipio está preparando una parrilla artística, que incluirá a artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

“El plato fuerte del viernes 24 serán Los Rancheros del río Maule, agrupación ranchera que está muy vigente y que es una de las más populares del rubro en este momento. El sábado 25, el grupo estelar será la Sonora Dinamita, banda colombiana muy conocida por sus éxitos ‘Mi cucu’ y ‘La parabólica’”.

ACTIVIDADES EN PARQUE ESTADIO CINCUENTENARIO

Por su parte, el coordinador de las actividades de verano, Víctor Manuel Paredes, informó que por  ambos días se reabrirán los stands gastronómicos y se habilitarán espacios para artesanos, vendedores ambulantes, de la feria persa y, para la instalación de juegos infantiles.

“En un principio, se pensó cerrar el verano como el año pasado, con fuegos artificiales y carros alegóricos, pero la emergencia de los incendios forestales hizo que elimináramos los fuegos de artificio y respecto del concurso de carros alegóricos, sólo tuvimos una organización inscrita –a pesar de que ampliamos el plazo– por lo que se decidió modificar el cierre y extenderlo a dos días”, expresó Paredes.

PROGRAMA

Viernes 24 de febrero

Club de Cueca El Rosal

Los Rancheros del río Maule

Sonora Lluvia de Amor

Sábado 25 de febrero

Eduardo Díaz y los paillaquinos

Negro e’ Pobla

Sonora Dinamita

OTRAS NOTICIAS