Cultura y Deporte

 Mujeres futroninas trabajaron durante un año para alcanzar la cima del Toribio

Fueron parte del taller de acondicionamiento físico y del programa Vida Sana del Cesfam

Alrededor de 40 mujeres que fueron parte de diferentes talleres que promueven estilos de  vida saludable, participaron este sábado 19 de noviembre del ascenso al popular Pico Toribio, en la comuna de Futrono.

La mujeres durante este 2016 formaron parte de los talleres de Acondicionamiento físico que dicta la Oficina de Deportes, acompañadas del profesor Juan Domingo Aguilera, y también del programa Vida Sana que imparte el Cesfam Belarmina Paredes con el profesor Eder Anabalón.

El ascenso comenzó muy temprano en la mañana y se extendió por aproximadamente 5 horas, recorriendo y disfrutando de los bellos parajes que ofrece el recorrido. El premio final; la vista y la satisfacción de haber conseguido esta verdadera hazaña.

Estuvieron guiados por el encargado de la Oficina de Deportes al Aire Libre de la municipalidad de Futrono, David Vidal, además de un paramédico y un kinesiólogo.

Al viaje se sumaron también un grupo del liceo San Conrado de la comuna.

*Agradecimientos a Luis Torres por información y fotografías de la actividad

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS