Educación
Por , 14 de febrero de 2016

Sol y Lluvia cerrará la Ruta de Neruda en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Habrá buses especiales para quienes quieran participar de la caravana

El Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos y la municipalidad de Futrono invitan a la comunidad regional y nacional a revivir la ruta que el poeta Pablo Neruda realizó en 1949 a través de la Región de Los Ríos, en su huida hacia Argentina.

Ambas entidades se han unido para poner en valor a través de la iniciativa Ruta de Neruda las características, contenido histórico, significancia y patrimonio cultural inmaterial de este hito para la historia regional, que tiene a Futrono y alrededores como protagonistas.

La actividad incluye un recorrido por seis estaciones temáticas y actividades artístico-culturales en cada una de ellas, además de un acto musical de cierre con la banda nacional Sol y Lluvia. Inicialmente sería el grupo Congreso el encargado de cerrar la Ruta, pero por motivos de agenda fue cancelado.

Habrá buses especiales para el traslado de personas interesadas en acompañar el recorrido de esta caravana, con salida desde Futrono, previa inscripción en la Unidad de Cultura del municipio, ubicada en Balmaceda N° 73, fono 632 482619.

Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodos, además del uso de protector solar.

FECHAS

Viernes 19 de febrero, 20.00 horas: Inauguración en plaza de Futrono.

Sábado 20 de febrero, 09.00 horas: Inicio de la Ruta de Neruda

Sábado 20 de febrero, 21.00 horas: Cierre en plaza de Futrono con Sol y Lluvia

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel