Educación
Por , 26 de febrero de 2016

Más de 100 jóvenes participarán en el campeonato de apertura del skatepark de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento deportivo se realizará el sábado a partir de las 14.00 horas

Tras 16 años de espera, este sábado se realizará el campeonato de apertura del skatepark de Paillaco, que fue construido al interior del recinto del Estadio Municipal. El evento es organizado por HDP Skate Club con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud.

El histórico integrante de la agrupación, Alejandro Soto, comentó que llevan más de un mes preparando el evento y que esperan la llegada de alrededor de 100 skaters, desde Santiago hasta Chiloé.

El campeonato comenzará a las 14.00 horas con las categorías principiante, medio y avanzado para varones, una para damas y la sección best trick, para quienes deseen participar realizando su mejor truco con la patineta.

“Yo soy uno de los que empezó a andar en skate en Paillaco, es un sueño que tenemos desde hace 16 años y que ha ido creciendo, porque cada vez son más los chicos y niñas que practican, gracias a que hay más acceso a las tablas, masificándose la cultura del skateboarding”, expresó Soto.

HDP Skate Club es una de las agrupaciones juveniles más antiguas de la comuna, con más de 6 años de existencia formal. “Nuestra idea es proyectarnos en el tiempo y seguir mejorando; con el skatepark tendría que elevarse el nivel de cada uno como deportistas, logrando un mejor desempeño en los campeonatos en que participamos”.

Respecto del skatepark, Alejandro Soto comentó que gracias a la buena voluntad de la empresa de Luis Irigoyen, pudieron participar entregando sugerencias en el proceso de construcción del parque.

“Las estaciones son las correctas, el parque se puede usar en su totalidad y eso es súper bueno, porque hay parques como el de Puerto Montt, donde se puede andar sólo en un 70% y en otros, incluso menos. Creemos que hay cosas que aún pueden ser mejorables, como su capa superficial que debería ser de un material especial que permita que el cemento no queme ante caídas; para eso, estamos formando una base de datos que más adelante esperamos presentar a la autoridad y así, solucionar el problema”, concluyó Soto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel