Educación
Por , 11 de diciembre de 2015

Fiesta del Cordero en Paillaco partió con renovada infraestructura y exquisita gastronomía de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento se prolongará hasta este domingo

Pasado este mediodía se dio inicio a la Fiesta del Cordero en Paillaco, evento gastronómico y cultural que por octavo año consecutivo se celebra en la comuna y en esta oportunidad, con una nueva infraestructura. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Paillaco y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de Sernatur.

La ceremonia fue presidida por el alcalde (s) Hernán Low junto a los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis y contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, seremis, jefes de servicios y consejeros regionales.

La fiesta se está celebrando en el Parque Cincuentenario, espacio que fue acondicionado con 19 puestos gastronómicos permanentes y una carpa comedor de 12x24 m², inversión que superó los $87 millones gracias a recursos FRIL 2014.

“Esperamos que este nuevo espacio que ha diseñado el municipio brinde las mejores posibilidades para los emprendedores paillaquinos y cumpla con todas sus expectativas económicas y de sana convivencia”, señaló el concejal José Aravena en representación del municipio.

Al respecto, la emprendedora Julia Álvarez –quien integra la Ruta del Cordero con Sabores de Paillaco- comentó que gracias a la inversión realizada por el municipio, la fiesta no tiene nada que envidiarle a las que se realizan en otras comunas y que es una tremenda oportunidad para que los productores ofrezcan sus productos.

ACTIVIDADES

El Departamento de Desarrollo Rural tiene agendadas charlas y muestras para que los asistentes aprendan sobre el manejo ovino y la producción de leche ovina y presencien en vivo el proceso de esquila de cordero y el procesamiento de la lana. Los asistentes también pueden adquirir productos frescos de hortofruticultores de la comuna y distintos productos de artesanos locales y regionales.

La educación también está presente gracias a clases demostrativas de la especialidad técnica de alimentación colectiva del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que junto a su profesor coordinador, el chef Daniel Lawrence y los chef invitados, Christiane Steir y Miguel Catricheo, sorprenderán al público con innovadoras preparaciones de cordero.

La Corporación Cultural Municipal está a cargo de la parrilla artística, que este año contará con más de 15 artistas entre locales y regionales y la visita del creador del popular tema "El gorro de lana", el cantante, compositor y actor, Jorge Yáñez, quien se presentará la tarde del sábado. El folclor tradicional del grupo Alerzal será el encargado de abrir la fiesta el día viernes y la música tropical de Manso Mambo cerrará el día domingo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel