Educación
Por , 19 de noviembre de 2015

Singular escolta de Carabineros comandó el desfile de párvulos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Además OPD Futrono conmemoró los 25 años de los Derechos del Niño con juegos inflables y actividades infantiles

El encanto de los más pequeños y pequeñas de la comuna de Futrono se robaron todas las miradas este jueves 19 de noviembre en la denominada “farándula”, desfile de comparsas que se realiza cada año en el marco de la celebración de la semana del párvulo.

La delegación de comunidades educativas que participaron bajo la organización de la Escuela de Párvulos Los Pumitas, este año fueron escoltadas por personal de Carabineros y Carabineras de la escuela Básica Fronteriza de Llifén, quienes sorprendieron con un retén móvil, policía montada y hasta dos patrulleros que guiaron a las distintas delegaciones.

Continuaban la marcha los establecimientos de Nontuelá con Los Minions y vestimentas árabes, los pitufos del colegio Balmaceda; el encanto de los cuentos con príncipes y princesas de la sala cuna y jardín “Semillitas de Llifén”; Los Pumitas con su caracterización pirata y la magia del circo que llegó de la mano de Curriñe.

Recorrieron el sector céntrico de la ciudad por calle Balmaceda hasta Germán Riesco, y luego del retorno las decenas de niños se trasladaron al gimnasio municipal para disfrutar de las actividades preparadas por la Oficina de Protección de Derechos infanto-juveniles de la municipalidad, quienes además conmemoran los 25 años de la Convención de derechos del Niño.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel