Educación
Por , 25 de septiembre de 2015

Escuela Olegario Morales Oliva trae música orquestal este viernes y sábado a Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cuarto Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles:

El folclor y la música docta serán protagonistas del cuarto Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Escuela Olegario Morales Oliva, que comienza este viernes, a partir de las 19.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Paillaco. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Paillaco.

El encuentro se desarrollará durante los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre, reuniendo a prometedores músicos de Paillaco, Futrono y Corral, quienes participarán en las veladas y en jornadas de formación.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, confirmó que además se presentarán el Cuarteto de Cámara del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Coro de Cámara Escuela de Arte Sagrada (EAS) y, como invitado especial, el cantautor popular Juan Sánchez.

“Calculamos que reuniremos a 250 músicos en escena. Se trata de una instancia que nuestros estudiantes esperan y para la que se preparan durante todo el año. La música está instaurada en nuestro establecimiento, desde prekínder hasta octavo básico, gracias a modificaciones que realizamos en nuestro currículo, permitiendo que los párvulos de prebásica adquieran conocimientos musicales a través de la técnica ‘Música de colores’, los estudiantes de primer ciclo aprendan a leer música con la flauta y los de segundo ciclo, comiencen a tocar música orquestal, aprendiendo instrumentos de cuerda o bronce”, explicó la directora.

La invitación para esta noche es a partir de las 19.00 horas, en el Gimnasio Municipal, donde se presentarán la Orquesta de la Escuela Olegario Morales Oliva, el Coro de Cámara EAS y el folclorista Juan Sánchez. El sábado, será el turno del Cuarteto de Cámara del Conservatorio de Música de la UACh, el coro de la Escuela Olegario Morales y la gran orquesta, compuesta por músicos de Futrono, Corral y Paillaco, junto al coro de la escuela anfitriona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel