Educación
Por Municipalidad de Futrono , 28 de mayo de 2015

Con una tertulia Liceo Rural Llifén conmemoró el Día del Patrimonio Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El lunes culminan las actividades culturales organizadas por la Unidad de Cultura

Diversas actividades culturales se han realizado durante la última semana en Futrono, esto con motivo de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, actividad de carácter nacional y que la municipalidad de Futrono, a través de la Unidad de Cultura, continúa presentando a la comunidad.

El Liceo Rural Llifén preparó una amena tertulia la tarde de este miércoles, y en compañía de la alcaldesa Sara Jaramillo, directora Sandra Soto, docentes, cultores y verdaderos patrimonios vivos de la comunidad, disfrutaron de un recorrido por la historia local.

PATRIMONIO VIVO

Reconocidas personalidades como Eustaquio Proboste y Juan Solís, recordaron con relatos y fotografías  los momentos de la historia local que han marcado sucesos importantes y son parte de nuestra historia. Así también, se presentó el relato del conocido “botero” y artesano Leopoldo Matamala.

Violeta Parra y el folclore nacional también estuvieron presentes en la jornada, gracias al talento de personal del liceo, quienes sorprendieron con bellas melodías.

Las autoridades presentes concordaron en señalar que la zona es poseedora de una gran riqueza natural y cultural, siendo tarea de todos su conservación y preservación.

Desde la Unidad de Cultura, señalan que el propósito es conmemorar el patrimonio, así como también hacer parte a la comunidad.

SEMANA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzaron el pasado lunes y se extenderán hasta el primer lunes de junio con una exposición de pintura, dibujo, fotografías antiguas y artesanía en el Centro cultural Flora Zaffaroni, entre las 10 de la mañana y hasta las 16.00 horas.

Este viernes 29 de mayo se realizará una exposición en Dollinco, a contar de las 19.00 horas, en la chocolatería de Patricia Fernández. Mientras que similar muestra se realizará en el centro comunitario de Maihue, el próximo sábado 30 de mayo a las 17.00 horas.

La ceremonia de clausura del Día del Patrimonio será el lunes 1 de junio a las 19.00 horas en el la casa de la cultura.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel