Educación
Por DiarioPaillaco , 24 de mayo de 2015

Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco organizó exitoso campeonato nacional de básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participaron equipos representantes de seis comunas del país

Durante este fin de semana, Paillaco albergó el Campeonato Nacional de Básquetbol U 14 Damas, organizado por el Club Deportivo Escuela Alemana. La competencia se realizó entre el jueves 21 y el sábado 23 de mayo, entre seis equipos representantes de Castro, Puerto Montt, Osorno, Futrono, La Calera y Paillaco.

La entrenadora del equipo Sub 14 Damas del Club Deportivo Escuela Alemana, Juana Cofré, evaluó el campeonato como positivo, porque permitió ofrecer una experiencia competitiva a las jugadoras locales, que desde el año pasado han estado participando en distintos encuentros.

“El nivel fue muy alto, por lo tanto, quedamos súper contentas con haber obtenido el segundo lugar, tras perder con el mejor equipo de Chile, el Colegio Apumanque de La Calera”, expresó la entrenadora.

Cofré además reveló que la meta del equipo paillaquino es ganar el regional escolar para luego participar en el nacional escolar que se realizará en la Región de O’Higgins. “Estamos preparándonos desde el año pasado y este campeonato es parte de esa preparación. Asimismo, tenemos programados encuentros en junio en La Calera y en julio en Puerto Montt, así que en un par de meses esperamos estar dando buenas noticias a Paillaco”, señaló.

Los resultados del campeonato fueron: primer lugar, Colegio Apumanque de La Calera; segundo, Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco; tercero, Club Deportes Castro; cuarto, Futrono; quinto, Osornobasquet y sexto, CEB Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel