Educación
Por Municipalidad de Futrono , 14 de febrero de 2014

Con premiación se clausuró la 1ª Olimpiada de Pequeños Agricultores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En Futrono nace actividad pionera en la Región de Los Ríos

El miércoles 12 de febrero se realizó en la multicancha del Complejo Deportivo Laureano Rosales de Futrono, el acto de clausura de la 1ª Olimpiada de Pequeños Agricultores del Área INDAP Paillaco 2014.

La actividad marcó el término de tres jornadas deportivas que involucró la participación de agricultores que trabajan con apoyo de INDAP en las comunas de Paillaco, Los Lagos y Futrono, comenzando el día lunes 10 de febrero con una competencia de Palín en el sector de Caunahue, continuando el martes 11con las Primeras Olimpiadas Criollas Intercomunales Prodesal, que fueron financiadas con fondos deportivos del Gobierno Regional de Los Ríos, y el apoyo de la Municipalidad de Futrono, Municipalidad de Los Lagos, Municipalidad de Paillaco e INDAP Paillaco.

A la inauguración de estas olimpiadas asistieron la primera autoridad comunal, alcaldesa Sarita Saramillo; el alcalde de Los Lagos, Simon Mansilla; el diputado Enrique Jaramillo, y representantes de diferentes departamentos Municipales de las comunas participantes.

La idea de  realizar esta olimpiada nació por la inquietud de los Equipos Técnicos de la comuna de Futrono y la Unión Comunal Prodesal, quienes vieron en esta instancia una oportunidad para estrechar lazos entre los pequeños agricultores de las comunas de Paillaco, Los Lagos y Futrono, incentivando la sana competencia, el espíritu de camaradería y el rescate de juegos típicos, siendo una actividad pionera en la región de Los Ríos.

PREMIACIÓN

La tabla de posiciones al culminar los tres días de competencias, dio el primer lugar a la comuna de Futrono, el segundo a Los Lagos, y el tercer lugar a Paillaco.

En la oportunidad se dirigieron a los presentes la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, el presidente de la Unión Comunal Prodesal, Marcos Pacheco, y el jefe de Desarrollo Rural de la comuna de Los Lagos, Claus Brugin.

La alcaldesa Jaramillo comentó que estaba muy contenta con el desarrollo esta actividad por ser la primera vez que se organiza este encuentro con juegos criollos y otros deportes como el futbol, donde participaron mujeres y hombres de las tres comunas participantes, esperando que esta actividad se repita y se consolide en los años venideros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel