Educación
Por DiarioPaillaco , 18 de enero de 2014

Paillaquino obtuvo segundo lugar nacional en concurso Nuestra Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Andrés Egnem realizó nanometraje sobre fiesta religiosa de Santa Rosa

El cineasta paillaquino Andrés Egnem, obtuvo el segundo lugar nacional en el concurso “Nuestra Cultura”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en las comunas donde el año 2013, se implementaron los programas Servicio País Cultura y Cultura Local.

El producto presentado consistió en un nanometraje de 60 segundos sobre la fiesta religiosa de Santa Rosa. “Yo llevo años haciendo estas cosas, porque lo que a mí me interesa, es rescatar el mundo rural; yo soy huaso y soy de acá y creo que lo que tengo que mostrar es eso”, expresó Egnem.

Además, Egnem entregó palabras de agradecimiento a la Municipalidad de Paillaco, porque siempre lo ha apoyado en sus proyectos y al músico local, Roberto Delgadillo, quien creó la música del video, la que fue grabada artesanalmente bajo un árbol.

El cineasta tiene una amplia trayectoria de producciones que lo han llevado a obtener importantes premios en el Festival de Cine de Valparaíso, en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y además, reconocimientos por parte del Consejo Nacional de Televisión.

Respecto a sus futuros proyectos, Egnem dijo tener “todas las cartas puestas” en reconstruir la historia de Isla Huapi, en la comuna de Futrono, junto a un equipo de profesionales de excelencia, con quienes realizará tomas aéreas y submarinas.

VER VIDEO AQUÍ: http://vimeo.com/83797344

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel