Educación
Por Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 29 de noviembre de 2013

Lanzamiento de “Suéltalo” y clínica de pesca con mosca de Brian Okeefe y April Vokey

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Sábado 30 de noviembre en Chollinco Lodge

El próximo sábado 30 de noviembre en Chollinco Lodge ubicado en la localidad de Llifen, comuna de Futrono,  se hará el lanzamiento de la campaña biregional “Suéltalo”, la cual busca promover la pesca con devolución.

Esta iniciativa desarrollada por Sernatur Región de Los Ríos, Sernatur Los Lagos y la Subsecretaría de Pesca a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), contara con dos invitados de relevancia mundial en la práctica de la pesca con mosca Brian Okeefe y April Vokey para el lanzamiento oficial de esta campaña.

En la ocasión se exhibirá la primicia del docu-video “Shared Values” (valores compartidos) el cual constituye la punta de lanza de la campaña “Suéltalo”. Este video recogió experiencias y testimonios de todos los actores vinculados a la pesca recreativa y tiene por objeto poner en valor la gran oportunidad que implica la pesca con devolución para el desarrollo turístico y para la el uso racional de nuestros recursos naturales. 

En la oportunidad además O´keefe y Vokey realizaran una clínica de pesca con mosca, apoyada por guías locales, dirigida a las escuelas de pesca con mosca para niños que están en proceso de creación en la provincia del Ranco, así como a todos los guías y aficionados de esta actividad.

Para participar de esta clínica se solicitara a los interesados realizar una donación la cual puede ser en dinero o mediante la entrega de equipos mosqueros viejos. Esto contribuirá a consolidar el funcionamiento de las escuelas de pesca con mosca para niños del Ranco.

DATOS ACERCA DE O´KEEFE Y VOKEY

Mr. O´keefe es un pescador con mosca con más de 40 años de experiencia, oriundo del estado de Oregon, y que ha recorrido el mundo realizando excursiones de pesca y trabajos fotográficos.Entre los principales hitos de Brian podemos destacar:

·         “Master Certified Fly Casting Instructor” de la Federation of Fly Fishers de Estados Unidos, una de las instituciones formadoras de guías de pesca más reputadas del mundo.

·         Miembro del “Scientific Anglers Pro Corner”, destacado grupo asesor en el desarrollo de líneas de pesca con mosca y otros equipos.

·         Fundador y dueño de la revista online “CatchMagazine”.

·         Representante de importantes marcas de pesca con mosca

·         Columnista activo de revistas y diarios como Los Angeles Times,  The New York Times, el  Miami Herald, Field & Stream, La vida al aire libre y muchas otras publicaciones.

Miss Vokey, experta guía de Flyfishing, es igualmente instructor certificado de la FFF (Federation of Fly Fishers) la certificación más importante a nivel mundial en cuanto a pesca con mosca.

·         Editora de la revista “Chasing Silver.”

·         Columnista y fotografa de revistas tales como: “Fly Fusion Magazine”, “Salmon Trout Steelheader” (STS), “Field and Stream”, “Canadian Fly Fisher”, “Fly Fisherman Magazine”, “Flyfishing y Tying Journal” entre muchas otras mas.

·         Además es rostro de la marca Patagonia, GLoomis y de Fly Max Films.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

15:30                     Acreditaciones e inscripciones para las clínicas y recepción de donaciones. (A cargo Fabiola)

16:00                     Palabras de bienvenida a nuestros invitados de honor, autoridades regionales y participantes de la actividad. (Ángel Beroiza-Paulina Steffen)

                               Presentación de Mr. Okeefe y April Vokey (Ángel Beroiza)

                               Presentación proyecto: escuela de pesca con mosca para niños en la provincia del Ranco (Ángel Beroiza y Pedro Muñoz)

16:30                     Inicio de  clase de lanzamiento para las escuelas de pesca con mosca de la provincia. (April Vokey)

                               Inicio de charla sobre lectura de ríos y nudos (Brian Okeefe)

17:30                     Atado de moscas (April Vokey y Brian Okeefe)

18:10                     Lanzamiento campaña “Suéltalo” (Gerardo Ortiz), exhibición del teaser “Shared Values”.

18:30                     Palabras de cierre y agradecimiento de la actividad.

18:45                     Coctel de camaradería para todos los presentes.

                                19:30     Cierre de la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel