Educación
Por Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 6 de octubre de 2013 | 01:00

Valdivia y Chaihuín sede de evento internacional de kayak de mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El 50% de los participantes inscritos hasta el momento son de Argentina

La localidad costera es el lugar escogido para el Simposio al reunir las condiciones necesarias para la actividad de carácter internacional.

La ciudad de Valdivia será sede del próximo Simposio Internacional de Kayak del Pacífico Sur, evento que reunirá a los más importantes instructores de la especialidad (en el mundo) y que busca posicionar a la capital de la Región de los Ríos como destino mundial para la práctica de este deporte.

El encuentro, que se realizará entre el 30 de octubre y el 02 de noviembre de este año, es el primero de estas características que se hace en Sudamérica y –específicamente- en Chile. La ciudad de Valdivia, y la localidad de Chaihuín, ubicada a 30 kilómetros de Valdivia, será el epicentro donde los principales referentes de la actividad en el mundo compartirán sus experiencias con los participantes del encuentro.

El gestor de este Simposio, el tour operador de intereses especiales, Pueblito Expediciones, que comenzó con la idea hace 10 años, resalta las excelentes condiciones que posee la Región de los Ríos para desarrollar el Kayak de mar. Jorge Müller, uno de los organizadores, afirma que la zona tiene un una gran diversidad de rutas y que gracias al clima -relativamente estable-permite recorrerlas durante casi todo el año.

“Quisimos organizar esta actividad dentro del calendario mundial en que se hacen los simposios. Por el momento hemos seleccionado a siete coaching, que participan en estos simposios, de: Inglaterra, USA y Canadá. Los coach van a dar cursos por días desde niveles básicos a avanzado, desde gente que por primera vez se sube a un kayak hasta gente que necesita perfeccionar un área específica”, dijo Jorge Müller.

A lo que agregó Müller: “Elegimos Valdivia, porque queremos posicionar a la Región como un destino del kayak a nivel mundial, y Chaihuín, porque tiene un río de agua dulce, una barra muy especial para el desarrollo de la actividad, y además tiene la costa, con rocas. Esperamos que se sumen los valdivianos y que conozcan la actividad y que se acerquen a Chaihuín. Ha sido difícil conseguir auspicios pero aún es tiempo de apoyar”.

Cabe recalcar que la práctica del kayakismo de mar en las costas valdivianas se viene realizando hace más de 10 años. Este primer Simposio les permitirá a los deportistas nacionales e internacionales incrementar los conocimientos técnicos y consolidar a la Región de los Ríos dentro del circuito chileno y mundial del deporte marino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel