Educación
Por Prensa Corporación Cuenca del Lago Ranco , 18 de octubre de 2013

Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones presentó nutrido programa de actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Con la participación de autoridades regionales

Bahía Coique se prepará para recibir a más de 6 mil personas que durante tres días podrán disfrutar de la belleza de un entorno privilegiado junto a los sabores de la gastronomía y las sensaciones de la artesanía,y todo en un solo lugar.

Con la confirmación de más 100 expositores y la participación de destacados invitados internacionales, la organización de Sabores y Sensaciones del Ranco dio a conocer todos los detalles del completo programa de actividades del evento.

La feria abrirá sus puertas el viernes 1 de noviembre a las 11 horas,  y se extenderá hasta el domingo en el complejo turístico de Bahía Coique, donde además de degustar los productos gourmet de la zona y recorrer la artesanía y variedad de restaurantes, se podrá disfrutar de charlas motivacionales, cocina en vivo, clínicas de identidad y gastronómicas, catas de vino y té, entre otras cosas.

La presentación del programa se realizó en dependencias de Corporación Regional de Desarrollo Productivo en Valdivia, y en el lugar estuvo presente el Intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendy, el Seremi de Economía Johnny Herrera, el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Daniel  Saldívar, y Roxana Sandoval en representación de la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco.

En la oportunidad, el Intendente señaló la importancia de desarrollar actividades de este tipo en la Provincia del Ranco, la cual se transforma en una  excelente vitrina  para los productores de artesanía y gastronomía de nuestra zona. Además destacó el compromiso de los agentes de apoyo para la realización de esta feria como lo son la Corporación de Desarrollo Productivo.

Al respecto, el gerente de la Corporación, Daniel Saldívar, precisó que “por segundo año consecutivo el Gobierno Regional a través de la Corporación, está apoyando la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco y eso nos tienen muy contentos, ya que esta feria ha alcanzado niveles internacionales y nos demuestra que se están haciendo las cosas bien. Por otro lado es una excelente instancia para mostrar los productos típicos de la zona de nuestros emprendedores, por lo que tenemos grandes expectativas de esta tercera versión”.

Finalmente, Roxana Sandoval, Gerente de  Corporación Cuenca del Ranco dio a conocer la completa programación que trae el evento este año, con actividades que contemplan la participación de Chef internacionales, destacados emprendedores locales, talleres con productores del Ranco, entre otros. Además extendió una invitación a las familias a disfrutar de este entretenido panorama que ofrece actividades para todos los días.

La Feria Gourmet es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, a través de Cofinanciamiento de Iniciativas de Bienes Club de la Corporación Regional de Desarrollo productivo, respaldado por el Gobierno Regional, lo cual responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido,  en el que la institución público privada aportó 25 millones de pesos para la organización de esta importante actividad.

El programa completo del evento lo podrán encontrar en el sitio web www.saboresysensacionesdelranco.cl  y buscando en la página de  facebook “Feria Gourmet Sabores y Sensaciones de Ranco”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel