Educación
Por Municipalidad de Futrono , 11 de julio de 2013

Buena noticia: CORE aprueba $ 26 millones para deporte futronino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Incluye financiamiento de campeonato escolar de palín (chueca)

El día 09 de Julio, en la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos, se aprobó el proyecto de deportes 2013 presentado por la Municipalidad de Futrono, gestionado a través de la Oficina de Deportes.

El proyecto, por un monto de $26.000.000, se convierte en la columna vertebral de la gestión deportiva comunal para el año, permitiendo el financiamiento de talleres formativos y recreativos para todas las edades, en distintas disciplinas deportivas. Permitirá igualmente apoyar el deporte escolar, financiando monitores y gestionar competencias en distintos deportes, no dejando de lado el tema intercultural a través de un campeonato escolar de Palín Chueca.

JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Asimismo, asegura la participación de los jóvenes de la comuna en torneos internacionales como los Juegos de la Araucanía y el Mundialito Sub-15. Como novedad, este año el proyecto incluye la formación de dos escuelas de verano para los sectores de Llifén y Nontuelá. Esta gestión, sumada a las $5.000.000 que se obtuvieron a través de FONDEPORTE, suma $31.000.000 para el deporte local, lo que duplica la cifra de años anteriores. Sin contar los proyectos FIL y la línea de financiamiento del SENDA que están en la etapa de admisibilidad. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel