Biodiversidad

Estudiantes del Liceo San Conrado viajaron a Arica para ser parte de Congreso Nacional Explora

Jóvenes científicos ganaron su cupo al nacional gracias a su investigación de medusas invasoras

Este domingo partieron rumbo al norte del país los dos jóvenes científicos del Liceo San Conrado, Tamara y Thomas Fernández, quienes, gracias a su investigación de medusas invasoras, ganaron el cupo para ser parte del XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que impulsa CONICYT a través de su programa Explora, esta vez en Arica.

Los jóvenes estudiantes de 2° año medio del establecimiento futronino, forman parte de los 54 equipos del país y 4 de la región que tienen el honor de presentar su proyecto a los pies del morro de Arica, gracias a su investigación denominada “Invasores gelatinosos en lagunas del sur del mundo”.

Hace dos meses, junto a equipos de Valdivia, Panguipulli y Río Bueno, clasificaron a la instancia nacional tras desarrollar su investigación en las lagunas Chalwawe (Illahuapi) y San Pedro en la región del Biobío. Trabajos que contaron con la asesoría de la profesora Carolina Poveda y del Dr. Luciano Caputo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

El evento, que se desarrolla entre este martes 28 y el jueves 30 de noviembre culminará con una ceremonia de cierre donde se anunciará a los seleccionados, quienes serán premiados con pasantías nacionales e internacionales.

LICEO SAN CONRADO NUEVAMENTE CLASIFICADO A UN NACIONAL 

De esta manera y con orgullo, el Liceo San Conrado cierra un año exitoso para sus estudiantes, pues nuevamente cuenta con representación en destacados certámenes nacionales, ya que Thomas Fernández,  además de este viaje a Arica, en 2018 y junto a su compañero Gastón Rothen, viajarán Silicon Valley, USA, tras ganar competencia nacional de "Aprendo Emprendo".

 

 

 

 

 

 

TAGS: ong   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS