Biodiversidad

Mujeres de Chabranco se lucen con vivero productor y distribuidor de plantas

Iniciativa, financiada por CONAF y el municipio de Futrono, tiene como propósito suministrar de especies nativas a todas las iniciativas que deseen establecer espacios verdes

“Este grupo de mujeres del Programa de Empleo de CONAF están colaborando para que Futrono tenga espacios como plazas más amables y más verdes para el disfrute de toda la comunidad”. Con estas palabras el director de CONAF en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, se dirigió a las mismas mujeres y a un grupo de autoridades que fueron a conocer en terreno cómo funciona el vivero que se erigió como fuente laboral y como suministrador de especies nativas gracias al apoyo de la Municipalidad de Futrono.

Para Ortega, “nos enorgullece mostrar este ejemplo de gestión donde se requiere de la voluntad de la alcaldesa Sarita Jaramillo y del empuje de las mujeres de Chabranco por poder aportar a la comunidad. Las plantas que estarán en las plazas, sedes sociales y colegios, son producto del esfuerzo y esmero de estas mujeres”.

La idea de generar un vivero surgió ya que CONAF, en el contexto de entregas comunitarias de especies bajo el programas “+ árboles para Chile”, no tenía un punto de producción de plantas para abastecer a toda la necesidad que se requería desde la comuna de Futrono. En efecto, calles, plazas, centros de salud, educación y sedes sociales fueron arborizados. Hoy CONAF está entregando especies nativas a organizaciones que posean proyectos sostenibles en el tiempo.

Es en este contexto donde surgió este vínculo entre CONAF y el municipio local para poder dotar a Futrono de su primer vivero.

La labor de las mujeres fue destacada por la alcaldesa Sarita Jaramillo y por un grupo de autoridades como el senador Alfonso de Urresti, Gobernador Sergio Gallardo y el jefe provincial de CONAF en el Ranco, Juan Enrique Rodríguez y por su par de Educación.

Consignar que a esta gestión en la comuna por parte de CONAF, se suma la capacitación constante en prevención de incendios forestales de las personas que habitan en Isla Huapi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS