Diario Sostenible
Por , 3 de febrero de 2016

Municipalidad de Futrono se adjudicó millonario fondo de protección de recursos pesqueros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La medida apunta a generar campañas de concientización, fiscalizadores, desarrollo de la pesca recreativa como parte del turismo

En Valdivia se realizó la entrega oficial de fondos de administración pesquera, que asigna a la municipalidad de Futrono una suma de 54 millones de pesos para el desarrollo de un programa de cuidado y protección de los recursos pesqueros de ríos y lagos de la comuna y cuenca del Ranco.

El cheque fue entregado por el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, a la alcaldesa Sarita Jaramillo, como gestora de este importante proyecto que financiará finalmente la fiscalización de recursos de importancia para la pesca recreativa.

Este proyecto, presentado a fines del 2014 por la alcaldesa Jaramillo a la autoridad de Pesca y Acuicultura, apunta básicamente a generar campañas de formación de voluntarios, campañas de difusión para el cuidado y protección de los recursos en Futrono y la cuenca.

En este sentido, el subsecretario señaló que se ha generado una alianza virtuosa entre el municipio y el Gobierno Regional para cuidar los recursos naturales. “Para nosotros es esencial que estos recursos se protejan porque además contribuyen a la actividad turística para el desarrollo de la pesca deportiva, valoramos fuertemente la iniciativa de la municipalidad de hacerse cargo de este problema porque ellos lo entienden como parte del desarrollo económico de su comuna y nosotros como parte de la protección de los ecosistemas que nos corresponde cuidar", dijo Súnico

De igual manera la alcaldesa Jaramillo señaló que “estamos trabajando este proyecto hace mucho tiempo y agradecemos a todos los organismos involucrados en la entrega de recursos y en el proyecto en si ya que queremos ir protegiendo nuestros ríos y reservas naturales y con ello, proyectar el turismo de intereses especiales en el territorio.

En la ceremonia de entrega participaron también la Seremi de Economía, Ana María Bravo; el director regional de Sernatur, Pedro Burgos; director regional de Sernapesca, Germán Pequeño; encargado Centro para el Desarrollo Local Futrono, Pablo Moreno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel