Como una locura personal por el medio ambiente definió René Valencia, el profesor que recorrió aproximadamente 15 kilómetros recogiendo botellas plásticas, la extensa caminata que realizó entre Caunahue y la radioemisora futronina este sábado 21 de noviembre.
El recorrido comenzó muy temprano en el puente Caunahue, lugar donde comenzó en solitario una caminata en busca de botellas plásticas arrojadas en la vía pública. Tarea nada difícil pues encontró bastantes en su recorrido hasta la ciudad.
En el camino se le sumó una apoderada del liceo, Mónica Acuña, quien fue de gran ayuda ya que se encargó de vestir a este verdadero hombre de plástico. Repartieron volantes alusivos al cuidado medioambiental y al principio de las 3 R; Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Al respecto se refirió el profesor, quien manifestó a Diario Futrono que la forma en la que estaba vestido, cubierto de plástico, es la forma en la que se encuentra el planeta.“El plástico es parte de nuestro paisaje, mata animales y además está fragmentado en la cadena alimenticia, y de eso sólo sabremos las consecuencias dentro de algunos años”, dijo.
Respecto a las reacciones de la gente, señaló agradado que percibió mucho interés, tanto en la carretera como en la ciudad, la gente incluso se acercaba a felicitarlo.“Las reacciones han sido fantásticas, nunca se imaginaron que haría algo tan disparatado (ríe), pero al final el mensaje es lo importante, decir no al plástico y reutilizar ciertos desechos", agregó.
Valencia es profesor del Liceo San Conrado de Futrono, y además de estas intervenciones ambientales, encabeza un proyecto ecológico que busca construir una pandereta elaborada con 3000 ecoladrillos en su establecimiento. Proyecto que está muy bien encaminado pues a la fecha han recibido 1481.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel