Diario Sostenible
Por Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 23 de octubre de 2013

Excelente nadadora y buceadora: La Tagua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se pueden distinguir dos especies diferentes.

La Tagua se encuentra en casi todos los ríos y lagunas de la zona.  Existen dos especies diferentes, pero distinguir una de otra se hace muy difícil, ya que generalmente se encuentran juntas. Las principales diferencias están en el tamaño del ave: Fulica armillata es una especie de tagua que mide entre 46 a 48 cm, mientras que Fulica leucoptera mide entre 42 y 44 cm. Por otra parte tienen diferencias en el pico y cabeza, donde F. leucoptera presenta color amarillo en el pico y la parte frontal de la cabeza, mientras que F. armillata tiene la parte frontal de la cabeza y la base del pico rojiza.

Son excelentes nadadoras y buceadoras. Se alimentan de brotes de plantas acuáticas que viven bajo el agua. Les gustan las lagunas con aguas libres al centro y vegetación en las orillas, dónde esta vegetación les sirve para armar sus nidos y esconderse a la menor señal de peligro.

 Fulica leucoptera.

 Fulica armillata.

 

 

Aves de Chile.
Fotografía: Walter Baliero - Juan Tassara.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel