Actualidad
Por Agustín Zapata , 23 de marzo de 2024 | 11:00

Municipalidad de Valdivia conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Distintos colegios se sumaron a la instancia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

En Chile, la inclusión de personas en esta condición ha aumentado gracias a la Ley de Inclusión Laboral, a pesar de tener una alta tasa de incidencia, en comparación con otros países.

La Organización de las Naciones Unidas, estableció que los 21 de marzo, sean el día destinado para visibilizar y concientizar sobre el Síndrome de Down, que se genera por la duplicación del cromosoma 21. 

Por este motivo, el día de ayer, el municipio de Valdivia conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down con actividades recreativas y deportivas en el Coliseo Municipal.

Niñas realizaron circuitos. Crédito: Municipalidad de Valdivia.

El encuentro fue abierto para toda la comunidad, en la que participaron colegios y agrupaciones. La actividad fue organizada por el Departamento de Deportes y Recreación para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y el aporte de las personas con Síndrome de Down a la sociedad.

Además, en las instalaciones del Edificio Consistorial se realizó una intervención artística desarrollada por estudiantes y docentes del Colegio Inka Poyen, respaldados por el Programa de Discapacidad del municipio.

Los niños, niñas y jóvenes que asistieron a la actividad, realizaron distintos deportes, cómo básquetbol y circuitos, junto con juegos de mesa y bailes entretenidos.

Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Crédito: Municipalidad de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel